[Reseña Con Spoilers] Masters Of Death - Olivie Blake

Goodreads

Este es el tercer libro que leo de Olivie Blake y con los tres me pasó que no entendía por completo lo que estaba pasando en la historia pero igual los amé. 

Cuando empecé a leer estaba muy confundida porque la sinopsis da la impresión de que Viola es la protagonista y si es uno de los personajes principales, pero el protagonista en realidad es Fox, el ahijado de Death.

Esta para mi fue de esas historias donde me enamoro primero de los personajes y después es que le presto atención al plot, tal vez porque no entendía nada del plot, pero el punto es que los personajes me tenían totalmente atrapada. Creo que hablaré un poco de cada uno porque así es todo más organizado.

Toda la historia se centra de cierta manera en Death porque está desaparecido. Cada vez que Death aparecía me hacía reír porque es literalmente la muerte, pero es muy humano al mismo tiempo. Death es el padrino de Fox, es su única figura paterna porque sus padres murieron. Esta es una relación extraña pero muy hermosa, a veces se tratan como dos niños peleando pero se aman mucho. Hay una escena donde hablan sobre ciertos errores que han cometido que me pegó justo en los daddy issues porque Death es un muy buen padre para Fox, no es perfecto, pero nadie lo es.

"I caused you pain—which,” he determined quietly, “is in fact something I should not be capable of feeling, but which I have learned from you.”  

“What, pain?” Fox asked.   

“Yes,” Death said.   

“I hurt you?” Fox asked.  

“I hurt,” Death clarified shamefully, “when you hurt.”

Fox es un personaje torturado, un poco amargado, todo porque tiene el corazón roto. En algún momento conoció a otro hombre que visita tras visita terminó enamorándolo, pero que un día se fue y no volvió. Mi corazón se rompió mucho con Fox porque se sentía traicionado por las personas que él pensó lo amaban, fue fuerte. Fox es quien tiene que arriesgar todo para salvar a Death, es bastante interesante ver como lo logra porque es una batalla contra inmortales y a pesar de no envejecer sigue siendo un simple mortal.

Viola fue de mis personajes favoritos. Es una vampira que trabaja como agente inmobiliario, tiene como trabajo vender una casa famosa por pertenecer a la familia Parker, una familia que tenía una maldición, sus integrantes murieron de manera sospechosa. El único problema en todo esto es que en la casa hay un fantasma, nada más y nada menos que el último Tom Parker que existió. La relación de estos dos me encantó porque no son realmente amigos, es más como que están forzados a convivir y solo pelean, pero poco a poco se acercan y terminan desarrollando sentimientos. Hacen una pareja super linda, pero no todo es tan fácil porque técnicamente Viola está viva y Tom no lo está. Es bastante complicado, me hicieron sufrir porque los shippeaba desde el primer momento pero no me daban mucho contenido y cuando me daban siempre era con el recordatorio de que no podían estar juntos.

“You’re not normal, Vi,” Tom murmured to her, tangling his fingers with hers. “Not even close, and I mean that.”  

“What else do you mean?” she prompted, and he smiled again; brilliantly this time.  

And this time, when he kissed her, she felt everything at once.

Hay otros dos personajes que también desarrollan sentimientos sabiendo que era mala idea. Es un amor prohibido porque ella trabaja para Dios y él trabaja para Lucifer, básicamente tienen el mismo trabajo pero en lados opuestos. Mayra y Cal fueron un amor, ambos pasaban mucho tiempo con Fox para protegerlo y ayudarlo, pero también para poder verse y eso me pareció muy lindo. Se nota desde el principio que hay algo entre ellos y cada pequeño detalle que revelaban que los involucrara me hacía gritar.

También tenemos a Brandt que es bastante importante para la trama, básicamente todo ocurre por él, por amor, por la verdad y las mentiras que han llenado su vida. Brandt es un semidiós, pero no es inmortal, lo que le parece injusto y se mete en problemas para resolver ese pequeño problema en su vida. Siento que lo conocía y amaba un momento pero al siguiente no lo entendía y me sentía traicionada por él, lo quería abrazar y ahorcar al mismo tiempo. Supongo que eso lo hace un buen personaje. Tengo que admitir que respeto todo lo que hizo solo para poder decir un te amo.

“Will you still love me, do you think? If we were ever to be old and grey.”  

Brandt felt Fox’s breath hitch and leaned forward.  

“Yes,” he said, and Fox’s eyes closed.

Hay otros personajes bastante interesantes que son importantes para la trama, pero no sentí tanta conexión con esos como con el resto.

Todos los personajes tienen su ilustración propia hecha por Little Chmura y son hermosas. Eso es algo más que me gusta de los libros de Olivie, creo que todos los libros deberían traer su arte oficial, los dibujos no son solo para niños.

Me encantó que las tres parejas quedaron juntas y felices. Viola y Tom volviendo a estar completamente vivos en la casa Parker, Fox y Brandt abandonando vivir por siempre para pasar una sola vida mortal juntos, Mayra y Cal trabajando porque aman hacerlo pero con permiso de estar juntos porque igual se aman entre ellos. Fue muy lindo todo. 

“I don’t want forever. I just want—” he swallowed again. “I just want one lifetime with you, actually, if I can have it. And if I can’t,” he ruled, exhaling the hesitations of his past, “then I definitely only want one lifetime, because forever without you seems pretty fucking worthless.”

El libro está narrado de forma extraña y por eso se me hizo un poco díficil seguir el hilo de la historia. Salta de un pov a otro, de una línea temporal a otra, se cortan escenas para mostrar un flashback o lo que pasa con otros personajes. Tiene esa esencia de la autora de dar la información a cucharadas. Hubo ciertos momentos donde pensé que ya entendía todo lo que estaba pasando y con el siguiente párrafo volvía a sentirme perdida por completo, esto es algo que amo de estos libros, me hacen pensar.

Algo específico que no entendí por completo ni al terminar el libro fue el juego de los inmortales. Fue muy confuso incluso cuando estaba leyendo cada juego.

A pesar de toda la confusión disfruté bastante el libro, no podía parar de leer y a la vez me obligaba a parar porque quería que durara más, marqué un montón de frases y diálogos, quiero volver a leerlo de inmediato para ver todo lo que me perdí en la primera leída. Me hizo llorar en dos momentos y eso es algo que siempre me hace amar más cualquier libro, no se si eran escenas como para llorar o si yo estaba muy sensible pero pasó. De verdad me pareció una lectura genial aunque no creo que sea para todo el mundo.

You have to be willing to sacrifice everything to gain one thing that matters more than everything else. Of course, the problem with the game is that the more you have to lose, the harder it is to win.

Puntuación: