![]() |
Goodreads |
Daniel es sonámbulo, ese es el punto central de la historia. Pero no es solo caminar dormido y volver a la cama, no, es mucho más grave que eso. Daniel sale de su casa, camina por el pueblo, va al único bar gay, tiene sexo (aunque en realidad es violación porque está dormido y no puede consentir), se mete en peleas y al final de todo vuelve a su casa sin recordar un segundo de todo eso. Todo bastante feo, pero lo peor que hizo fue cuando quemó una casa con un hombre adentro.
Ese asesinato y la condena de Daniel me genera conflicto igual que le pasa a Bel, el otro protagonista. Entiendo que está mal lo que hizo a pesar de que no era consciente de lo que estaba haciendo, pero a la vez me da igual porque Kenny era una basura de persona, casi todo ese pueblo son unas basuras, en ciertos momentos yo quería quemarlos a todos.
Bel no cree eso de que Daniel estaba dormido cuando mató a Kenny, pero empieza a dudar cuando una noche se encuentra con Daniel actuando de manera errática, lo mete en su patrulla (Si, Bel es policía) y lo lleva a casa. Cuando están en camino Daniel despierta y cambia completamente su manera de actuar, esto lleva a que Bel busque información y empiece a cambiar su manera de verlo.
Me gustó la relación de estos dos, Bel era todo lo que Daniel necesitaba en la vida, pero eso no significa que todo fuera fácil. La verdad es que fue complicado para ellos entender como llevar su relación, cuales eran sus límites y como vivir con la condición de Daniel. Poco a poco fueron resolviendo algunos problemas, pero siento que la mayoría del trabajo lo hacía Bel. Entiendo que Daniel tenía su trauma de haber vivido una pesadilla la mayor parte de su vida, pero me frustró como saboteaba lo único bueno que tenía, se que era por la culpa y todo eso, pero igual me molestó.
Daniel pressed his forehead to Bel’s. “There’s no magic fix for me. Not therapy, not drugs, not even you.”
“I know that. I ain’t in this to fix you. Just to be with you and help you any way you need.”
Todo el tema del BDSM se me hizo incómodo en este libro porque ambos personajes se estaban forzando a hacerlo por diferentes razones. Si llegaron a un punto en que lo disfrutaban, pero igual fue raro. Y bueno al final cruzan una raya que destruye todo ese avance.
El final no se si me convenció, siento que después de ese enfrentamiento final con el amigo de Kenny hubo un cambio en Daniel que en mi opinión salió de la nada. Entiendo lo que pasó y la razón, pero igual se me hizo demasiado abrupto. Daniel acepta pelear con Clayton para ganarse su lugar en el pueblo, sabe que Clayton no va a jugar limpio y que sin importar el resultado igual podría perder todo lo que avanzó con la ayuda de Bel, pero igual acepta. Se que es todo porque cree que no merece nada bueno luego de lo que le hizo a Kenny, pero igual quería pegarle para que reaccionara. Obviamente lo intentan matar, pero Bel llega a salvarlo. Ahí tienen como una pequeña conversación y ya los siguientes capítulos eran ellos felices haciendo planes para el futuro. Raro.
En fin, fue una buena historia, bastante interesante todo el tema de la condición de Daniel y como eso afectó tanto la vida de muchas personas solo porque no le dieron la atención necesaria cuando empezó a tener esos episodios. Mi favorito entre los protagonistas fue Bel porque siento que cambió mucho su manera de pensar sobre varias cosas a lo largo del libro, siempre fue paciente con Daniel y admitía cuando cometía errores. Daniel es el que más sufre pero no conecté mucho con él. Pero en general me gustaron ellos juntos.
Couldn’t expect another man to save you, not when the thing you needed saving from was inside.