[Reseña Con Spoilers] Love & Other Cursed Things - Krista & Becca Ritchie

Goodreads
No esperaba mucho de este libro porque lo último que he leído de KBR no me ha gustado y aun así logró decepcionarme. Muy pocas cosas puedo salvar que me gustaron.

La historia transcurre en un pueblo, Mistpoint Harbor, que es famoso por ser un lugar maldito, todos sus habitantes tienen una maldición. Tienen un museo donde muestran objetos relacionados a cada maldición e incluso tienen libros donde llevan un registro de la maldición de cada uno de los habitantes del pueblo. Esto se me hizo interesante pero a la vez estúpido, creo que quedaba mejor si fuera un libro con un toque paranormal.

Los habitantes reciben su maldición luego de cumplir los 18, justo la edad a la que Zoey se va del pueblo. Pero luego de 6 años vuelve porque su amigo Parry le dice que su hermano Colt está en problemas y necesita ayuda. El plan era ir, ayudar e irse de nuevo, pero no todo es tan sencillo.

En esos 6 años Zoey casi no tuvo contacto con su familia, pero si se mantuvo en contacto con October, su única amiga, su crush, su primer amor. Esto me interesó mucho porque no me esperaba un friends to lovers con second chance romance, tenía mucho potencial esta pareja, pero KBR no desarrolló muy bien la relación. Solo nos dicen que October era buena con Zoey, que tuvieron un romance a escondidas, que se amaban con la intensidad de mil soles, pero nunca nos muestran nada. Hay una sola escena en el pasado que es de la primera vez que interactúan en la escuela y lo único que me generaron ahí fue pena ajena.

All the oxygen in this town swirls around October. Feeding her.

Still asphyxiating me.

Se reencuentran y hay mucha tensión, lo que me hizo tener expectativas de unas buenas escenas de sexo, pero como todo lo demás también me decepcionaron en eso, se me hicieron pocas (sospechoso teniendo en cuenta la cantidad de sexo que hay en los otros libros de las autoras, en especial los M/M) y aburridas.

Se supone que October y Zoey tienen este gran amor épico y si se nota en algunos pequeños momentos, pero la mayoría del tiempo solo parece que hay mala comunicación de parte de October lo cual lastima a Zoey, pero como Zoey no tiene dignidad sigue ahí detrás de October como un perrito al que patean y vuelve. Durante todo el libro quería que Zoey reaccionara y dejara de ser una alfombra dejando que todo el mundo le pasara por encima, lo intentaba pero no lo logró en mi opinión.

El plot principal es el problema que tiene Colt, fue lo más interesante de la historía porque no se sabía si lo que le pasó fue real o si todo era un complot de la gente del pueblo para volverlo loco y que esa fuera su maldición. Creo que hubiese sido más interesante si realmente vieramos a October y Zoey investigando, pero la verdad es que hacen un par de preguntas, buscan un nombre en los libros de maldiciones y ya, hay un salto en el tiempo y otra persona es la que llega con la respuesta de todo. Esa fue toda la gran investigación.

Belief can be even stronger than the truth.

El tema de Zoey con su vida en Chicago me molestó un poco porque se supone que tenía un trabajo, amigos, personas que por X o por Y razón se iban a preocupar si ella desaparecía un día, tiene responsabilidades e igual le fastidia que la gente esté intentando contactarla para saber si está viva y donde está. Esto lleva luego a otro plot que me pareció bastante estúpido, siento que lo agregaron solo por meter algo de drama y ya.

Siento que las autoras tenían muchas ideas para la trama y simplemente las metieron todas en lugar de enfocarse un poco más en desarrolar bien alguna. Era mejor si dejaban de lado todo el drama al final y en lugar de eso metían más escenas de ellas en el pasado enamorándose.

Algo que si me molestó mucho es que pasan todo el libro diciendo como el pueblo entero le hace la vida imposible a la familia de Zoey, pero al final como que nada de eso se resuelve. Simplemente ignoraron todo eso. Incluso October era parte de todo, era la princesa querida del pueblo y nunca hizo nada. 

Everyone knows the Brambillas. Just like everyone knows the Durands. Only, October has never cast a glance in my direction. Not whenever we crossed paths in town. Not in middle school or elementary. Not as kids. Definitely not as teenagers.

I’m gross.

Trash.

She’s a gem.

Wanted.

Desired.

Odio que el maltrato a la familia es porque el papá tuvo tres hijos y las tres madres murieron al dar a luz (no recuerdo si las tres o solo dos). Odio que culparon a Brian de la muerte de sus amigos en un choque cuando el que iba manejando tomado era el hijo del sheriff. Odio que el pueblo fingió que los padres de Parry murieron por un ataque animal solo para usar sus muertes como publicidad al pueblo cuando claramente murieron apuñalados. Odio que el pueblo trata de loco a Colt solo porque la tía de October ocultó una muerte para proteger la reputación de su sobrina. Odio que October no pensó que tal vez esa mujer merecía que sus conocidos supieran lo que le pasó, ella solo siguió el plan de su tía. Odio que Colt le dice que no se entregue para que Zoey sea feliz. Pero lo que más odio es que todo el mundo va a seguir tratando como mierda a la familia solo porque si, pero lo dejan como que no importa porque October y Zoey están juntas. No resuelven nada en realidad. 

Puedo decir que me agradaron los personajes secundarios, en específico Colt y Babette, siento que son mucho más interesantes que October y Zoey. Babette me recuerda un poco a Daisy, eso me hizo quererla mucho. También están Brian y Parry que tienen como un amor-odio interesante pero no tanto. La manera en que presentaron a los personajes secundarios creo que deja bastante claro que esto se va a convertir en una serie.

En fin, la historia no fue para nada lo que esperaba y de verdad quería que eso pasara pero de buena manera, odio que solo me decepcionan los últimos libros de KBR. Creo que OctoberZoey pudo ser alta pareja si tan solo tuvieran mejor desarrollo.

They love me. I recognize, in this moment, how deeply I’m loved, and I think I took this feeling for granted when I was eighteen.

When I left.

I didn’t realize being loved unconditionally isn’t found as easily as a one-way plane ticket. Being loved can’t be purchased. Only discovered.

Puntuación: