![]() |
Goodreads |
Al principio se nota lo inmadura que es Mila, está cumpliendo 20 años y se siente mal porque su papá está en Rusia desde hace meses, ella tiene la sospecha de que oculta algo, posiblemente otra familia, así que decide escaparse de su guardaespaldas e ir sola a descubrir la verdad, no avisa, no tiene un buen plan y ni siquiera habla el idioma.
Cuando llega a Rusia pasan cosas sospechosas como gente mirándola y reaccionando con miedo, pero ella no le para a nada de eso, sigue en lo suyo. Hablando por teléfono se distrae y termina caminando por un lugar feo donde la empiezan a seguir, la intentan violar en un callejón, ella logra escapar y entrar a un restaurante donde se choca con Ronan y se desmaya.
I looked up.
And just before the dizziness caught me in its grasp and dragged me under, I thought he was handsome.
Handsome in the way rough palms muffle screams, the way people bow to kings, and most of all . . . the way an angel falls from grace.
Mila despierta y de inmediato se siente atraída por este desconocido con tatuajes, confía en él, cree todo lo que dice, se queda a dormir en su oficina y después se queda en el hotel que él paga. Tienen algunos encuentros donde él es bastante seco pero decente con ella y ya ella tiene corazones en los ojos, todo esto en el primer 20% del libro. Ella se le lanza un día para tener sexo, pero él solo le da un orgasmo en el pasillo y se va, otro día si entra a su habitación por más, llegan más lejos, pero no tanto.
Me molesta que ella ya ni siquiera está buscando al papá, solo está viviendo su vida y la entiendo, pero por lo menos que de señales de vida a las personas en su vida que la están buscando. Se que quiere conocer de su madre, pero realmente no me pareció que fuera su prioridad, estaba más interesada en Ronan que otra cosa. Siguen pasando cosas sospechosas y ella ignora todo, hasta que un día un tipo que ha visto varias veces la detiene y la asusta, ella sale corriendo al restaurante de Ronan y ahí es que descubre que es un criminal.
This man wasn’t the one I came to know the past week. I realized now that “generous” man was nothing but a lie. Only someone sick could touch me, caress me, knowing all along I was just a pawn in whatever twisted game this was. I was so stupid. A stupid, naïve girl who’d walked right into a monster’s arms.
Tenemos el primer pov de Ronan donde vemos que desde que Mila llegó a Rusia ya la tenía en la mira para secuestrarla y usarla en contra de su padre que es un rival, no lo hizo al primer encuentro porque le daba curiosidad esta chica inocente y rara. Cuando ella ve la verdad y trata de huir, Ronan la atrapa, la droga y la lleva a su casa.
Hasta este punto de la historia todavía sentía emoción a pesar de no conectar por completo con los personajes, pero pasan cosas que me hicieron empezar a odiar todo. Cuando Mila despierta amarrada a una silla, lo primero que ve es un video de ella desnuda encima de Ronan en la habitación de hotel donde se estaba quedando, esto fue algo que él grabó sin consentimiento solo para enviárselo al padre de ella, hay una conversación con este señor donde él accede a intercambiarse de inmediato con ella pero Ronan quiere más tiempo para jugar. Durante esta escena Ronan le da una cachetada a Mila no me importa si fue leve y a la fuerza la desviste, la toca y la amarra desnuda a la cama, todo mientras Mila está con miedo resistiéndose, solo se detiene cuando ella se paraliza y empieza a llorar, pero en mi opinión ya había llegado demasiado lejos.
Soy de leer bastante dark romance, libros de mafia y todo lo de este estilo, se que hay bastantes escenas con consentimiento dudoso, pero creo que aquí la autora cruzó esa línea. Lo peor es que después hay otra escena donde él la vuelve a tocar sin su consentimiento y de paso lo hace en publico para humillarla.
A partir de aquí empieza lo repetitivo, Ronan humillando y tratando mal a Mila todo el tiempo, ella se resiste y lo enfrenta que es algo que me gustó, pero él vuelve a hacerlo y así siguen por la mayor parte del libro. No me gusta que él sea una mierda con ella en todo el libro porque cuando llegan a la parte en donde ella desarrolla sentimientos es poco creíble, básicamente se enamoró de alguien que lo único que hace es tratarla mal.
“Please,” I begged, sliding my hand over his erection and up his chest, my next words harsh, “go fuck yourself.”
I shoved him as hard as I could.
The chair tipped backward to the floor, taking its master with it.
Mila intenta usar un arma para irse y le dispara sin querer a Ronan, no lo hiere pero esto lo molesta mucho y a mitad de la noche la deja casi desnuda afuera con los perros en medio invierno en Rusia, 15 minutos después sale a buscarla y la encuentra temblando toda azul. La culpa que le genera esto hace que Ronan cambie un poco con ella, pero no lo suficiente como para quererlo. De aquí en adelante es más de lo mismo, sexo y maltratos, pero se le agrega arrepentimiento de Ronan y algunos momentos buenos.
Llega el momento de hacer el intercambio y Ronan está dispuesto a dejarla ir a pesar de supuestamente tener sentimientos por ella, todo sale mal porque hay unas explosiones en el lugar de encuentro, el papá de Mila intenta matar a Ronan pero ella se termina metiendo y recibe el tiro. Camino al hospital Ronan le dice que no puede morirse porque el no puede vivir sin ella, por fin algo decente sale de su boca.
“You DON’T get to die for me, kotyonok.” His eyes crucified me. “If anyone dies between us, it will be ME. Do you understand?”
I didn’t understand, so I shook my head.
“Then let me make it clear for you,” he said, the shadows in his eyes flashing. “You would survive without me. You would move on.” His tone roughened. “I can’t imagine a world where you and all your fucking yellow doesn’t exist. So if you die, you’ll take me with you. Your sacrifice would mean nothing, kotyonok. NOTHING.”
Cuando Mila despierta luego de la operación, su papá y Ronan están en la habitación, aquí ella corta relación con su padre porque no puede perdonarle tantas mentiras, todo lo turbio de su trabajo en serio lo deja vivir a pesar de que trafica niñas y que matara a su mamá que merecía morir. También decide tomarse un tiempo lejos de Ronan para pensar las cosas y tomar una decisión, esto me gustó, creo que ella necesitaba hacer su vida sola por un tiempo antes de meterse a vivir con este hombre que le hizo tanto daño pero ella por masoquista igual ama.
Pasan cuatro meses donde ella se convierte en modelo y vive su vida sola, un día vuelve a su casa a buscar unas cosas y ahí encuentra a Ronan que le pide matrimonio, ella como si nada acepta, se casan y se van a vivir a Rusia juntos. Fin. La verdad el final fue horrible, no me gustó para nada, no tenía algo en mente pero igual me decepcionó.
Amé las interacciones de Mila con Albert, Yulia y otros personajes secundarios, de verdad es un sol que se merece más que todo lo que le hizo Ronan. También fue muy lindo este vínculo que formó con Khaos, el perro loco de Ronan que odia a todo el mundo.
No puedo terminar esta reseña sin hablar de ChristianGianna y Kat, son una ternura. Me causó conflicto la primera aparición porque Gianna toma muy a la ligera el encontrar a Mila desnuda, amarrada a una cama y llorando, lo que hace es desatarla y darle una camisa, más nada, se que el mundo de la mafia es así, pero esperaba un poco más de ella. La interacción de Kat con Ronan es el único momento en donde de verdad parece que tiene un corazón. Hay una parte donde Mila se está peleando con una ex de Ronan y Kat se mete en la conversación haciendo comentarios muy graciosos. La amo.
“Papa says I can play a princess game if I eat breakfast.”
I smiled. “And I’m assuming you didn’t eat?”
She wrinkled her nose. “I don’t like eggs. Or toast. Or porridge. Or—”
“Okay,” Ronan chuckled. “You don’t like food.”
Happy he understood, she nodded, then said quietly, “I might like food after I play new princess game.”
En fin, este libro fue una gran decepción, amo a los personajes que son una basura pero la idea es que lo sean con todos menos con su interés amoroso. Mila se ganó mi corazón porque a pesar de ser bastante inmadura por momentos igual es graciosa y dulce, no pude evitar querer protegerla. Ronan pudo ser un personaje perfecto pero resultó ser un desperdicio de oxígeno. De verdad espero que el próximo libro sea mejor porque Sebastian es de los que me cae bien.
Maybe I was wrong about happily ever afters. Maybe they really did exist. Just not with a shining knight in armor, but with the villain.
