![]() |
Goodreads |
Al final del libro anterior hubo un ataque en la escuela donde pasaron varias cosas, pero las más importantes fueron las interacciones DarcyOrion y DariusTory, se ayudaron en la pelea y hubo hasta lágrimas, parecía un avance, pero todo cambió un poco en este libro, alguna cosas para mejor y otras directamente se fueron a la verga.
No siento que hubiera gran avance en la trama porque todo el libro es solo una semana en la vida de los personajes, básicamente la escuela da un toque de queda y les dice que sigan con sus vidas. Es una semana muy difícil porque es momento de determinar quien se queda y quien no en Zodiac, tienen que hacer pruebas de cada elemento del que poseen poder y luego superar la prueba final.
She’d fought at my side tonight with the fierceness of a warrior. And she’d saved my fucking life.
Now, I was adrift without her, my heart trying to tear its way out of my chest in a bid to go to her.
El principio del libro estuvo interesante no porque pasara gran cosa, sino porque me pareció divertido, lo más divertido siendo la clase de educación sexual con Orion. Después empezó como a decaer, era todo lo mismo. Me gustó que hubo avances en los personajes y los ships, pero necesitaba más que eso.
En este tenemos más povs extras y me gusta porque volvemos a la mente de Darius y Orion, los demás me dan bastante igual, Caleb me agrada pero solo como amigo con beneficio de Tory, Seth provoca patearlo cada vez que chilla como un perro y Max es como el menos importante del grupo, podría dejar de salir en la historia y ni cuenta me daría.
Me gusta la cantidad de conflictos internos que hay en este libro, en especial Darius y Tory sintiendo cosas por el otro pero teniendo responsabilidades y odio entre ellos. Estoy sufriendo con ellos y su slow burn. Estuvo muy buena la escena donde Tory se emborracha, empieza a usar magia dormida porque tiene una pesadilla, Darius la ayuda y terminan durmiendo juntos es triste que solo duermen, pero la mejor parte es la mañana siguiente donde Tory no sabe en que brazos está pero se siente segura, es fuerte la angustia que esta atracción le genera a ambos
“Next time I’m having a nightmare feel free to leave me to it. I don’t need help from the monster who gave it to me in the first place.”
Metido en todo este problema está Caleb, que empieza a sentir cosas por Tory, pero ella solo lo está usando por sexo. Hay mucho tira y encoge ahí, pero lo que realmente importa es lo celoso que se pone Darius todo el tiempo cuando los ve o sabe que están juntos.
Por otro lado están Orion y Darcy que empiezan en plan “No No No” y terminan en un “Bueno si”. Es mucho riesgo tener algo porque son profesor-alumna, pero también está el problema de que Orion es pro herederos, básicamente quiere tener algo con Darcy pero va a seguir apoyando lo que hacen los cuatro idiotas. Tuvieron momentos lindos, con todos sus mensajes y encuentros, pero también me estresaron, bueno el que me estresó fue Orion en la feria cuando besó a otra solo porque vio que alguien besó a Darcy, quería cachetearlo por inmaduro.
“If you don't kiss me I'll go mad,” his voice rumbled through his chest and a magnetic heat tugged me toward him.
It was my call. Kiss him and bring the world down on our heads, or let go, walk away and never look back.
Por fin sale a la luz todo lo que le han estado haciendo las gemelas a los herederos y no va muy bien. Tory y Darcy sin querer encuentran a Darius y Orion practicando magia oscura, la daga que tiene Tory la hace cortarse y casi muere desangrada como una estúpida. Luego de toda esa desesperación de todos por salvarla Darius cae en cuenta de que si tiene la daga tuvo que ser ella la que le robó las cosas y por lo tanto la que le quemó el cuarto. Se pone fea la cosa, él no se controla y casi la ahorca mientras Orion sostiene a Darcy para que no se meta. Más adelante Orion le da a Dairus como contexto de la situación y posibles razones detrás de lo que hicieron las gemelas para que las entienda, lo que eventualmente hace.
El final del libro es lo que odié por completo, al principio todo va bien con el eclipse este que hará que todos se pongan cachondos, Darcy se encuentra con Orion, tienen su momento juntos y cuando se van a separar Seth lo odio tanto aparece y los ve, pero está muy borracho para entender que fue lo que vio. Por fin hay un acercamiento entre Darius y Tory, estuvieron a nada de besarse en un momento super intenso cuando Lionel llega y los atrapa para llevárselos a su ritual loco para obtener el quinto elemento.
Darius y Orion creían que Xavier sería el sacrificio, pero al final no fue y los tomó por sorpresa todo esto, igual intentan ayudar a las gemelas para que escapen. No lo logran porque en medio de la pelea sacan a Xavier y Lionel amenaza con matarlo si Darius no se calma, obviamente Darius se queda quieto porque es ese su hermano con un cuchillo en el cuello.
Siguen con todo lo del ritual y los pensamientos de Tory están centrados en que Darius se rindió muy rápido, esto me molesta demasiado porque es lo más estúpido del mundo que Tory que tiene una relación bastante estrecha con su hermana no entienda que Darius no puede hacer nada por miedo a que lastimen a Xavier que es prácticamente el único familiar al que quiere. Tiene cero sentido esa linea de pensamiento de Tory, lo peor es que el libro termina con ella casi que prometiendo venganza como si lo que pasó fuera culpa de Darius cuando nada que ver.
I couldn’t believe I’d actually let myself fall for his shit again. Every time I got an inch closer to him it blew up in my face. Why had I let the moon pull me towards him when all I ever got for being close to him was pain?
Podían usar mil cosas para crear un conflicto entre DariusTory pero decidieron usar algo que está fuera de personaje y eso me molestó. De paso toda esta experiencia unida al hecho de que Darcy sabe lo horrible que es Lionel con Darius es toda la información necesaria para entender que los herederos son unos imbéciles pero que están siendo controlados, más que todo Darius, pero no, ellas deciden seguir siendo brutas.
Hacen el ritual y todos los presentes logran obtener el quinto elemento, durante el proceso las gemelas se transforman por primera vez descubriendo que no son dragones sino aves fénix. Cuando todo termina Lionel les intenta borrar la memoria y no funciona, pero ellas se hacen las locas y hacen como que si.
Siento que lo mejor para todo es que herederos y gemelas trabajen juntos para acabar con Lionel y luego gobernar Solaria, pero los herederos a pesar de decir que se preocupan por Solaria se preocupan más por tener el poder. Odio cuando acusan a Darius de estar convirtiéndose en su padre porque obviamente le duele, pero es la verdad, será interesante ver en que momento hace un cambio para dejar ese camino.
En fin, estuvo normal igual que los anteriores, no hay casi avance en la trama, pero si hay más desarrollo en los personajes. Se termina esta primera etapa donde las gemelas tienen que probar que son dignas de estar en Zodiac, pero obviamente se vienen muchas cosas más fuertes que eso. Voy a seguir leyendo pero no se si de inmediato porque es muy probable que odie el inicio o todo el siguiente libro por todo el conflicto nuevo DariusTory.
We would ride out the storms of our fate together, hand in hand. And no one could ever take that from us.
