[Reseña Con Spoilers] Tramp - Mary Elizabeth

Goodreads

Este libro me lo mandó una amiga para leerlo juntas y terminé leyendo yo sola porque el tema de la prostitución fue mucho para ella. La verdad no se que pensar de la historia, porque lo que me mantuvo leyendo fue la protagonista que me pareció bastante interesante.

Lydia al principio parece una mujer fría y calculadora, pero poco a poco se rompe esa fachada y se ve que en realidad es una persona llena de traumas, inseguridades y miedos. Tuvo una infancia horrible con una madre que no la cuidaba, pasaba sus tardes en el club donde su mamá era stripper, le tocó dormir en la calle en numerosas ocasiones y todo empeoró cuando su mamá murió de una sobredosis porque quedó sola en la calle donde empezó a prostituirse porque era la único que había aprendido de la persona que debía protegerla.

Luego de dos años de vivir en la calle conoce a una señora llamada Inez que le da comida y un sitio para dormir, también la convierte en la prostituta mejor pagada de la ciudad. En el momento en que empieza el libro ya se ve como Lydia solo se ve con hombres ricos y solo una vez al mes con cada uno. 

In another life, I might’ve sat on his couch as a patient to confess the trauma I’ve survived. But in this life, I sit on his face and lie about how good he makes me feel. Little does he know, there’s nothing to feel at all.

La escena donde conoce al protagonista me pareció un poco extraña porque ella llega a hacer su trabajo, finge ser una clienta porque es lo que cree que él quiere y terminan teniendo sexo encima del escritorio de la oficina de Talent nombre horrible. El sexo estuvo bueno y generó bastantes conflictos en Lydia por esto mismo, pero lo curioso del encuentro es que Talent no sabía que ella era una prostituta, él simplemente le siguió la corriente a una desconocida y se acostó con ella. 

Es triste porque el rechazo de él al enterarse de la verdad lastima a Lydia, no porque lo quiere o algo así, sino porque sintió una conexión y es algo que no pasa nunca, ella siempre bloquea todo por completo cuando trabaja, pero con Talent fue diferente porque se sentía atraída a él. 

Lydia cree que Talent le dañó la vida, ya no puede bloquear recuerdos de su infancia, ya no puede irse mentalmente a otro lado cuando está con un cliente, ya no se siente cómoda en su vida y no es que antes fuera feliz, pero sentía seguridad de que ya no dormiría en la calle de nuevo y toda esa seguridad se le escapó de las manos.

Siento que la relación no estuvo bien desarrollada, Talent se contacta con Lydia y ya había una conexión entre ellos, pero fue ridícula la rapidez con la que el se enamoró de ella. Lydia no se quedaba atrás con los sentimientos pero ella fue la que intentó alejarse mil veces porque no quería dañar su reputación de abogado en la ciudad, no creía que tenían futuro, básicamente pensaba que ella no era suficiente para él y eso me destrozó. Talent de a poco logra derribar esos muros de ella haciendo que se abra y le cuente cosas de su pasado, sus pensamientos y sentimientos. Empiezan a pasar un montón de tiempo juntos porque hay algo pasando en el negocio que hace que no sea seguro que Lydia vea clientes.

“I can’t stop thinking about you,” Talent admits.

“Two thousand an hour,” I reply without skipping a beat.

Talent doesn’t insult me by looking shocked. “Is that the going rate these days?”

“Three thousand because you’re a smartass.”

Toda esa trama secundaria de Inez, el FBI, Nicole y todo eso tampoco estuvo bien desarrollada. Siento que solo eran cosas pasando en el fondo pero nunca me enteré de nada hasta el final donde Inez decide suicidarse para que dejen en paz su negocio, negocio que deja en manos de Lydia.

Veía venir que Talent estuviera en algo turbio, así que no me sorprendió lo de la mafia, más que todo con él repitiendo una y otra vez a Lydia que ser una prostituta no es lo peor que puede hacer una persona. La verdad es que creía que la familia de él era de la mafia, no que los malos usaran su firma de abogados para reuniones y lavar dinero.

“Quit trying to say goodbye to me, Lydia,” Talent says. He covers my hand with his. “It’s too late for that now.”

“You don’t know what you’re asking for,” I whisper.

He lowers my hand from his face to his heart, where it beats as heavily as mine. “The only thing I’m asking for is you. The rest will fall into place, or it won’t. I don’t care. Nothing else matters to me.”

Admito que fue horrible leer las escenas donde Lydia estaba con algún cliente porque era incómodo, ella estaba en otro mundo en la primera, pero luego simplemente estaba asqueada con lo que estaba haciendo. Es triste que pasó diez años haciendo eso y que no lo dejaba porque creía que se lo debía a Inez por sacarla de la calle. No se como la consideraba una mamá cuando lo que hacía era venderla.

Tengo que decir que no me gustó mucho que ella al final si tomara el control del negocio de prostitución porque ella sabía lo mucho que hacer eso la había afectado, incluso mientras entrena a Camilla trata de alejarla de esa vida, entonces no se cómo podría seguir.

En fin, estuvo lo suficientemente entretenido cómo para leerlo todo, la protagonista me gustó bastante porque se me hizo compleja a diferencia del protagonista que fue bastante plano y me dio igual. No creo que vaya a leer el siguiente porque no me importan mucho estas personas.

He was right. We are the same.

Born into lives we didn’t ask for, we’re neither good nor bad. We’ve taken what was given to us and we’ve made the most out of it.

I’m a tramp, and he’s a criminal.

Maybe fate isn’t as cruel as I thought. It brought us together, after all.

Puntuación: