[Reseña Con Spoilers] Mad As A Hatter - Kendra Moreno

Goodreads
Amo con todo mi corazón Alicia en el País de las Maravillas y por eso siempre ando buscando retellings, este me apareció en Goodreads y me llamó la atención que fuera dark, la verdad me gustó mucho.

Al principio tenemos un prólogo dónde está Alice (la del cuento original) ya grande de regreso en Wonderland buscando venganza porque cuando de niña volvió a su casa y contó todo lo que vivió ahí la trataron de loca por años, ella siente que los seres de Wonderland le arruinaron la vida así que toma el lugar de la Reina e intenta destruir todo.

La historia como tal empieza con la protagonista Clara en su vida normal como abogada defensora de los que nadie quiere defender, vemos como gana un caso y luego en su oficina llega un hombre pidiendo ayuda, me da risa porque ella cree que él está hablando de una empresa pero en realidad está hablando de Wonderland, como la Reina Roja está destruyendo todo y Clara tiene que salvarlos. Ella dice que si ayudará pero sigue creyendo que todo es una manera extraña de expresarse del señor White, él se va y ella se queda en su oficina, cuando sale en la noche lo ve en la calle y se le acerca para pedirle su número que olvidó dejarlo para ella poder comunicarse, aquí es donde el hombre abre un portal y caen en Wonderland.

El libro sigue bastante bien los eventos del cuento original, caen en este lugar donde están todas las puertas cerradas, aquí ya Clara empieza a ver las coincidencias pero trata de no pensar en eso porque es una locura, cuando ve la mesita con la llave y el té sabe que debe tomarlo para que pase algo, pero cuando lo intenta aparece White a detenerla porque el té en realidad es ácido que dejó Alice ahí como una trampa.

“Rule Number one: Don’t drink the tea here unless you trust the person giving it to you.”

“How do I know who to trust?” I ask, moving further away from the table. It gives me the creeps.

“You don’t.” An ominous smile spreads across his face. “Rule number two: Trust no one.”

White es el guía de Clara hasta la casa del sombrerero, le va diciendo algunas cosas pero nada muy importante, parte de ella sigue confundida por todo, pero está empezando a aceptar la situación.

Llegan a la casa de Hatter y él mismo los espera en la puerta, obviamente es todo sexy con el pecho descubierto y su locura en los ojos. De inmediato Clara se siente atraída pero también siente miedo y confusión, entran a la casa y encuentran una de las famosas fiestas de té, pero no son simples fiestas porque son como un último té de la gente muerta antes de que Hatter los ayude a pasar al más allá. Esto es medio triste todo el libro.

Le dan una habitación a Clara y aquí se encuentra con Cheshire que es uno de mis personajes favoritos siempre en los retellings, aquí no me decepcionó, es básicamente un hombre gato, se puede transformar (supongo que lo mismo pasa con White) y en su forma humana es súper bad boy con chaqueta de cuero, botas de combate y mucho sarcasmo, en serio me cayó muy bien.

Clara se entera de la profecía que la llevó a Wonderland, hay tres mujeres que tienen que ayudar a salvar a todos, una para cada hijo de Wonderland (Hatter, White y Cheshire), la primera es Clara, su trabajo es robarle el corazón al sombrerero y matar al soldado más fiel de la Reina Roja que es el verdadero heredero del trono bajo un embrujo.

“The first of three is Clara Bee

Who will come to set Wonderland free.

She’ll tame the Hatter and down the Knave

Because Clara Bee fights for the brave.

A triad begins to destroy the Queen

Though nothing is ever easy, it seems.

She must lose her heart while taking a stand

To the first son of Wonderland.”

Esta profecía hace que me cause conflicto el romance, porque Clara y Hatter están destinados a estar juntos, eso hace que sea medio rápido todo, tipo se conocen y ya hay como mucha tensión entre ellos, en un par de días ya Clara lo ama, ella en un punto le dice a Cheshire que no fue amor a primera vista, que se enamoró de la manera de ser de Hatter, que se dio cuenta de que lo amaba cuando vio su historia horrible y como a pesar de eso sigue siendo bastante amable y bueno. Entonces como que los amo juntos pero esperaba un mejor desarrollo, igual la tensión y la escena de sexo sobre la mesa donde siempre toman el té fueron un excelente servicio.

Hatter lleva a Clara a ver toda la historia de lo que pasó con Alice y esta parte me da risa porque se encuentran con otro de los personajes del libro que le da a Clara un té un reali-te que la droga y la hace ver todo lo que pasó.

Cuando Clara está saliendo de su trance aparecen los bandersnatchs que son bestias de la Reina, Hatter y Clara huyen pero los alcanzan, se enfrentan hasta que los salva alguien que los lleva al Caterpillar, aquí le dan a Clara la profecía completa y le explican todo.

Clara sabe que tiene que destruir al soldado de la Reina Roja, pero no quiere matarlo porque él también es una víctima, así que cuando le dan la idea de recuperarlo con amor ella piensa que amor maternal podría servir, entonces van hasta el más allá a buscar a la ex Reina que Alice mató para quitarle la corona.

Cuando ya están con la Reina llega el soldado de Alice con la intención de matar a Clara, pero cuando la Reina empieza a cantar él se queda quieto y empieza a luchar contra la magia, funciona un poco hasta que aparece alguien más, Danica. Ella es la hermana de Cheshire que murió, la mató Alexander, el soldado al que intentan salvar con el que tenía una relación. Es súper triste toda esta parte porque están intentando salvarlo pero la magia es muy fuerte y él mismo pide que lo maten, Clara no quiere pero junto a Hatter lo hacen.

Todos están al final en la mesa del té, Clara siente que falló porque mucha gente murió igual, no pudo salvarlos. Alexander le agradece diciéndole que no lo pudo salvar a él pero que ya hizo su parte en el plan para salvar a muchos otros.

I’m going to keep fighting for Wonderland’s freedom. I won’t stop fighting the Red Queen. Not until it’s my turn to cross into the Hereafter. And even then, I’ll have my Hatter beside me.

Queda dicho que White se va a buscar a la segunda de la profecía que sería la que está destinada a estar con él, no se que pensar de él porque parece estar bastante tranquilo con toda la situación a diferencia de Cheshire que siente que todo es una pérdida de tiempo y se niega a que alguien que no sea él controle su destino.

De la pareja hay algo que me gustó y es como Clara en realidad es bastante como Hatter, están locos los dos, ella al principio va como de a poco, pero cuando el sombrerero hace rimas de la nada ella le responde igual súper fácil, eso me pareció lindo. Igual que amé como le seguía diciendo que lo quería sin importar su locura y que no lo iba a dejar por nada.

En conclusión, me gustó bastante la historia, pensé que sería más dark pero estuvo bueno el giro que le dio la autora a la historia original. La trama como tal estuvo mejor que el desarrollo de la relación, pero igual me gustaron los personajes por separado y varios de sus momentos juntos. Pronto estaré leyendo los siguientes sin falta.

I make my own destiny, but sometimes, it’s okay to be happy with someone that falls into your life. Or the other way around, in this instance. Sometimes, Fate knows what it’s doing.

And that person that enters your orbit? Well, they might just be the love of your life, after all. Even if they’re a tiny bit mad.

Puntuación: