[Reseña Con Spoilers] Medicine Man - Saffron A. Kent

Goodreads

Tengo sentimientos encontrados porque el libro no fue totalmente malo, pero odié a la protagonista y mientras más pienso en la historia, más odio lo que pasa.

Todo empieza con Willow, una joven de 18 años en un hospital psiquiátrico donde está internada porque se intentó suicidar. La primera impresión fue divertida, me gustó, pero bastante rápido empezó a desesperarme su actitud inmadura y obsesiva.

Un día escucha a unas enfermeras hablando de un tal doctor Simon Blackwood y ya sin conocerlo se engancha, tiene una obsesión con solo su nombre y desde ese momento se empieza a hacer una película en la cabeza. Ella dice que lo odiará solo por ser doctor, pero es totalmente un flechazo obsesión a primera vista y muy rápido confía en él. 

It isn’t his fault that I’m slowly going insane and it has nothing to do with my illness, and everything to do with him, the man who’s supposed to fix me. My medicine man.

Simon narra muy poco, de él sabemos que tiene 33 años, es un doctor reconocido pero tuvo un problema con una paciente y lo despidieron de donde trabajaba, su mamá se suicidó y él encontró el cuerpo, no se lleva bien con su papá porque nunca estuvo para su madre y todo esto lo atormenta.

No hay realmente un acercamiento entre los protagonistas, hay algunas miradas pero para mi todo realmente está en la mente de Willow. Lo tenía como un héroe solo por hacer su trabajo y ni siquiera eso hace bien, era de verdad horrible estar leyendo sus pensamientos, me quería sacar un ojo en algunas partes solo por la vergüenza ajena que me generaba.

Fix me. Or rather he can fix me, if he wants to. I can be his willing patient, his playground, his experiment. He can analyze me, feed me meds, dope me up with drugs, whatever. I can be whatever he wants me to be.

Un día Willow tiene un ataque de celos porque escucha que Simon tendrá una cita con alguien, así que va y lo enfrenta, le dice que no vaya, que mejor salga con ella cuando la dejen ir. Él se queda como en shock sin saber de dónde sale todo esto y se molesta, le dice un montón de cosas que demuestran lo basura y mal doctor que es, porque fue un trato horrible para una persona que está teniendo problemas con su salud mental. Claro que aquí lo dejan ver como que este maltrato la hace ver la luz y hace que por fin cuente su historia en su terapia de grupo.

Lo siguiente que pasa es que se besan en su oficina, él dice que es un error y aquí empieza un tira y encoge fastidioso. Él va, la busca en su cuarto y todo el rato dice que está mal, que es un error todo. Willow básicamente lo manipula para que le quite la virginidad y empiezan a tener sexo todos los días, pero igual él es seco con ella, no hay señal verdadera de que siente algo por ella y la hace sentir mal, pero a ella no le importa porque en su mente sigue con una película completa dónde están enamorados y van a vivir felices para siempre.

Why is every part of my body already used to him when he’s only touched me once? 

It’s magic. It’s fucking torture. 

“It was a mistake.”

Llega el día de que Willow salga del hospital y ella como que lo presiona a decir que si van a tener algo fuera de ese lugar, pero él le termina y le dice que solo la usó para tener sexo. Ahí ella se vuelve loca y lo ataca, lo empieza a golpear y arma un escándalo que llama la atención de todo el mundo, todos se enteran de lo que está pasando e incluso están ahí cuando la tienen que sedar porque no se calma.

Me molestó bastante como Willow habla de que no lo necesita para estar bien y promete no dejar de cuidar su salud mental por él y justo eso hace, claro que es culpa de él porque él es quién en una posición de poder se metió con una joven vulnerable, comprometió su tratamiento y no trató la situación de la mejor manera.

Hay un salto de tres meses que odio, porque durante esos tres meses es que realmente los personajes se desarrollan un poco, Simon se da cuenta de como realmente lo afectaba todo lo de su trabajo, sus padres y como eso lo hizo alejarse de Willow, hasta empieza terapia. Por su parte Willow mejora mucho, obvio sigue triste por todo lo que pasó con Simon porque según ella lo amaba aunque no conocía un coño de él realmente pero sus pensamientos no revuelven alrededor de él y sabe que va a poder seguir adelante sola, también dice que más nunca puede dejar de cuidar sus salud mental sin importar la razón.

My mental health is mine and I need to do everything to protect it. Only I am responsible for it, no one else. Not even him.

Se reencuentran y Simon se disculpa por todo, me sorprendió de una buena manera que Willow al principio lo rechaza, me pareció bien eso, pero todo lo daña el hecho de que lo acepta es cuando él le dice que la ha estado acosando, siguiéndola a sitios, viéndola salir de su casa, viendo sus interacciones con otras personas. Eso está bien creepy y es horrible el hecho de que para ella Acoso = Amor.

“I’m asking you. Begging you.” 

“Begging me for what?” 

“To let me be the man who can make you smile not with your lips, but with your eyes. I am asking you to let me be the man who makes you want to laugh with abandon.”

Fue perturbador que muchas veces la descripción o diálogos hicieran ver a Willow como una niña y que eso calentara a Simon, está mal, no tengo problema con el age gap, pero eso me pareció demasiado. Y eso no es todo, al final tienen una hija que a los tres años tiene una amistad muy cercana con el vecino de 17 años, la niña dice que se quiere casar con él y es algo tierno hasta que Willow piensa en como es normal tener un crush con alguien mayor dejando como en el aire que van a tener algo. ¿¿CÓMO SE TE OCURRE SIQUIERA PENSAR EN TU BEBITA TENIENDO ALGO CON UN ADOLESCENTE??

Con respecto a los personajes secundarios no hay mucho que decir. Me llamó mucho la atención Renn, otra paciente amiga de Willow y su relación con Tristan, un paciente que llega como a mitad de libro. No se, tuvieron una interacción muy graciosa que me agradó. Los demás me dieron igual.

“I’m Tristan,” he says with a satisfied glint in his eyes. 

“I don’t care,” Renn shoots back. 

“I wouldn’t be too sure about that.” 

“What’s that supposed to mean?” 

“It means give it time. I kinda grow on people.”

En fin, fue un libro del que no esperaba nada e igual me terminó decepcionando. Odié a la protagonista y el protagonista me dio bastante igual, siento que no hubo suficiente química ni un buen desarrollo de la relación, me dieron cringe la mayoría de sus escenas juntos. Era una relación súper tóxica que nunca dejó de serlo. No quiero leer más nunca algo de esta autora.

Medicine is in his blood. Like illness is in mine. My blood is tainted with poison and his is laced with the antidote.

Puntuación: