[Reseña Con Spoiler] The Sweetest Oblivion - Danielle Lori

Goodreads
Este libro llevaba tiempo en mi TBR, pero no lo había leído porque realmente no me llamaba mucho la sinopsis, la verdad solo lo quería leer por lo mucho que veía que hablaban de los personajes de esta autora. Decidí darle una oportunidad y no estoy decepcionada, pero tampoco enamorada del libro.

Todo empieza con el compromiso de la hermana de Elena con Nico, es algo arreglado entre las familias y algo que Adriana no quiere porque está enamorada del jardinero. Hay varias reuniones y almuerzos entre familias, en estas hay momentos donde Elena y Nico hablan, hay MUCHA tensión sexual ahí.

Elena es un personaje que tenía potencial pero me terminó decepcionando, nos dicen que es dulce y sumisa por fuera, pero dan a entender que por dentro es más fuerte, la verdad resultó ser que si la pones al lado de un mueble no ves la diferencia. Se nota la culpa que siente por la muerte del tipo con el que perdió la virginidad, es algo que resaltan mil veces durante todo el libro. Me estresó lo estúpidamente leal que es a su familia, el hermano casi hace que la maten y ella estaba preocupada era por él, la quería cachetear para que reaccionara. Igual me gustó lo buena que es con Adriana ignorando que le está tumbando al prometido.

Ahora, pensando en Nico me doy cuenta de que es medio un misterio para mí, no se suficiente de él, tuvo pocos povs en comparación a Elena donde la mayoría de sus pensamientos son sobre tener sexo con ella. Se que tuvo una infancia difícil, pero no le dan suficiente profundidad a eso o a su trabajo como tal. No llegué a amarlo, pero me agradó lo suficiente.

I could have laughed, though I wasn’t amused at all. The smallest sexual interaction I’d ever had with a woman had gotten to me so much I had to pretend I needed gas just so I could get the fuck out of that car. Heat crawled beneath my skin, and I rolled up my long sleeves.

Mis teorías para que lograran estar juntos era que Adriana muriera en un accidente o que quedara embarazada de Ryan aka el jardinero, me iba a doler si moría porque me encariñé con ella, menos mal que la correcta fue la segunda opción. Igual estuvo feo el momento donde la intentan convencer de dar el nombre del padre del bebé y Elena le insiste para que no diga porque lo van a matar, no quiere que su hermana viva con la misma culpa que ella.

Pensé que el embarazo significaba que automáticamente Elena tenía que tomar el lugar como prometida de Nico, pero no fue tan fácil porque el padre de Elena se opone y dice que ya ella está comprometida con otro hombre, un colombiano mano floja que siempre acosa a Elena. Amé que Nico muy rápido solucionó eso matándolo.

Se van a vivir juntos antes de la boda, Elena tiene miedo porque ahora este hombre va a tener bastante poder sobre ella y no sabe como actuar, todo cambia en lo que cierran la puerta y explota la tensión. Admito que me volvió loca el slow burn, pero siento que si valió la pena la espera porque me emocioné mucho cuando por fin pasa algo y mas todavía cuando se besan.

Whenever he was near, an invisible string pulled me toward him, vibrating with the promise of a thrill if I gave in to the heavy tug. I hadn’t known I had such a lack of self-control until him. The part that gave me a bitter taste was that I didn’t even want to show restraint.

Lo que me molestó de la historia es el conflicto estúpido al final, desde la mitad del libro ya se ve venir lo que pasará y es horrible que todo es basado en una mala comunicación de la pareja. Elena quiere ayudar económicamente a la familia del hombre al que mataron por estar con ella, su maravilloso plan es robarle dinero a Nico y escapar para entregarlo. Se le pasa por la mente pedirle ayuda a Nico, decirle la verdad, pero lo descarta por miedo a que no ayude y la entiendo, pero era más inteligente intentarlo y si decía que no seguir el plan original, no lanzarse directo a lo que lastimaría su relación.

No puedo quedarme sin hablar de los personajes secundarios, son muy graciosos la mayoría y les agarré cariño. La abuela de Elena es mi favorita, esa señora se ganó mi corazón, la quiero más que a su nieta solo por sus comentarios inapropiados y sus peleas con la mamá de Elena. Me agradó Benito y su relación con Elena, es un buen primo que se preocupa. Sebastian es ese chico malo pero todo gracioso sarcástico y amo eso, así que quiero su libro. Por último tenemos a Gianna, me emociona leer su historia, es una chica extraña y con problemas que resolver, en definitiva ya vi la química con Christian.

Gianna was my polar opposite. Where I was quiet, she spoke with abandon and laughed loudly. Where I was demure, well . . . she’d stuck her gum to her cloth napkin before eating her pasta without twirling it around the fork. I was a little jealous of her carefree approach to life.

En fin, es un libro bastante normal, no tuvo una buena trama o conflicto final, me aburrió en ciertos momentos porque se me hizo algo repetitivo, pero igual seguí leyendo y no estuvo mal. Como pareja Nico y Elena me gustaron, por separado los dos me dieron igual. Los personajes secundarios me gustaron más, eso hace que quiera leer el siguiente.

I’d always imagined love as a concept—a genuine smile, a couple holding hands, a life partner. Now, I knew it was more dimensional; a maddening, possessive, and overwhelming presence that bloomed in your chest, with the power to make you feel so alive or shatter you to pieces.

Puntuación: