[Reseña Con Spoilers] Warcross - Marie Lu

Goodreads

Estuvo bueno en general, aunque me gustó más la primera mitad, la segunda parte decayó un poco para mi y ese final me pareció cualquier cosa.

Emika necesita dinero urgente, están a punto de sacarla de su apartamento porque no ha pagado la renta, con solo 13 dólares en su cuenta está algo desesperada. Por esto decide hackear Warcross, un juego de realidad virtual famoso en todo el mundo en el que puedes ganar como puntos que luego pasas a dinero real. El plan era simple, pero todo salió mal y queda expuesta ante todo el mundo que estaba viendo el torneo al que entró sin querer.

El creador de Warcross, Hideo Tanaka, contacta a Emika luego de todo el show que armó para el público. Emika cree que le viene una demanda, cárcel y cualquier otra cantidad de cosas, pero para su sorpresa lo que recibe es una oferta de trabajo.

Cuando Emika llega a Tokio todo se vuelve loco en el libro. Empieza a perseguir a otro hacker que aparentemente no tiene buenas intenciones, usa lo mejor en tecnología, comienza un romance con Hideo, hace algunos amigos, gana un montón de dinero y al final se entera que no todo era lo que parecía desde el principio.

Los juegos estuvieron buenísimos, aunque esperaba más, solo hay dos en toda la historia. Todo el tema de la realidad virtual estuvo genial, pero había veces en que no estaba muy segura de si Emika estaba usando los lentes o no, era confuso, no se si esa era la intención para mostrar que tanto estaba metido el uso de la realidad virtual en sus vidas.

Aun no se como me siento con respecto a la relación de Hideo y Emika. Me gustaban juntos en algunos momentos porque soy débil, pero nunca muestran realmente por que Hideo quiere algo con ella. De los sentimientos de Emika si vemos un poco más porque leemos su pov, pero se me hizo complicado conectar con Hideo en ese mismo nivel.

“I wanted to do something for you, for a change.” He looks expectantly at me. “Do you like it?”

Suede gift boxes holding fifteen-thousand-dollar electric skateboards. Flights on private jets. Closets full of expensive clothes. Dinners at restaurants he owns. And yet, none of that has made my heart skip like this earnest, hopeful look on his face as he waits to hear if I enjoyed the food he made for me.

Estuvo bien triste todo el pasado familiar de Hideo, creo que fue el momento donde pude entenderlo un poco más en general. Su hermano fue secuestrado cuando estaban pequeños, estaban jugando juntos en un parque, un momento estaba ahí y al siguiente ya no, Hideo sigue viviendo con esa culpa. Me gustó la escena con sus padres porque también mostró otro lado de él. Aunque esa misma escena también me puso triste por Emika porque su padres no están para ella por diferentes razones.

El final lo vi venir en parte, no me tomó por sorpresa uno de los plot twists. El otro plot twist si me sorprendió, pero se me hizo super raro todo, pasa como rápido, dio un cambio extraño a los personajes, no terminó de encajar por completo en mi cabeza la situación. Me gusta la discusión que abre lo que pasa, en el mundo real no sabría como sentirme, pero en ese mundo del libro apoyo totalmente el plan.

Hideo quiere usar los lentes de realidad virtual para controlar la mente de todo el mundo y con un algoritmo eliminar el crimen del mundo. Básicamente si alguien piensa en cometer un crimen pues los lentes envían como una señal al cerebro para que cambien de idea. Entiendo la razón por la que Emika no quiere eso para el mundo, pero el ejemplo que pone es totalmente ridículo y eso me hizo no apoyarla porque solo dos neuronas tenía que usar para pensar en una razón mejor. 

“How is your artificial intelligence capable of judging everyone in the world, or understanding why they do what they do? How do you know you won’t go too far? You aren’t going to bring about world peace all by yourself.”

“Everyone pays lip service to world peace,” Hideo says. “They use it as a pretty answer to pointless questions, to make themselves sound good.” His eyes sear me to the core. “I’m tired of the horror in the world. So I will force it to end.”

Algo que me gustó bastante en el libro es la representación, en específico se me quedó en la mente Ash que está en silla de ruedas pero igual es el lider de un equipo de Warcross. Supongo que tiene sentido porque controlan el juego con la mente, pero igual me pareció genial que lo incluyera la autora.

En fin, quiero saber como continúa todo esto así que si voy a leer el segundo libro en algún momento. Quiero saber más de HideoEmika, no terminaron muy bien aquí, quiero saber si eso cambia. Necesito más información y participación de algunos personajes, espero que eso pase en el segundo. Estaría buenísimo un pov de Hideo en algún momento, pero no se si eso pasa.

“Everything’s science fiction until someone makes it science fact,” Hideo says. There’s a specific intensity in his gaze now, a glow that brightens his entire expression.

Puntuación: