![]() |
Goodreads |
La historia es sobre las gemelas Tory y Darcy que viven en la pobreza prácticamente, hasta que un día llega un hombre llamado Orion a decirles que son las princesas de Genovia las herederas de Solaria, un mundo de hadas. Resulta que sus padres eran los reyes, ellos las intercambiaron por unas gemelas humanas y luego fueron asesinados, muchos años después las encuentran para devolverlas a su hogar donde tendrán que aprender a usar su magia y superar muchos obstáculos para ver si pueden tomar el trono. En realidad ellas no quieren dicho trono, pero se quedan por la herencia y porque sienten que este sitio es su verdadero hogar.
“Wait a minute.” I stood too but it did little to compete with his towering height. “You said we're Fae? What does that even mean?”
“We're a different race. A better one.” He shrugged and I scowled.
Orion las lleva a una escuela llamada Zodiac, aquí transcurre casi toda la historia. El día que llegan descubren que ambas son capaces de usar los cuatro elementos, algo que según entendí nunca se ha visto, esto quiere decir que son muy poderosas y sumándole que son las herederas es obvio que terminan siendo el blanco número uno de los cuatro idiotas herederos que estaban antes de que las encontraran. Se supone que cuando el rey murió, cuatro familias tomaron el poder a partes iguales y ahora los hijos son los herederos a esos tronos. Toda la historia es una pelea por poder entre los cuatro idiotas y las gemelas.
El libro tiene doble pov que es algo que me agrada, pero siento que hicieron falta povs de otros personajes, las gemelas nos cuentan todo como ellas se van enterando de las cosas, pero me hizo falta profundidad en el otro bando, porque no se que piensan, que los motiva más allá del tema del trono y que sienten en ciertas situaciones.
De las protagonistas mi favorita fue Tory porque es más mi tipo de personaje, ella es la que no tiene filtro, la que no aguanta un reto, la que golpea y después pregunta. Me agrada lo loca que es y cómo responde a todo, especialmente con Darius y Caleb que son con los que más interactúa de los herederos. Por otro lado está Darcy que en realidad me dio bastante igual como persona, me agradan sus interacciones con otros personajes, más que todo con Orion, pero el resto no me interesó mucho.
“Never did learn when to keep my mouth shut,” I admitted. “Where I’m from I found out the hard way that this life will throw all kinds of crap at you, but the one thing you don’t have to accept is other people’s bullshit.”
En varias ocasiones las quise golpear porque una cosa es no saber nada de este mundo nuevo y otra es no tener ni una gota de sentido común, no pensaban las cosas ni un poquito antes de llegar a una conclusión que era errónea. También me frustró que pasan todo el libro pensando en como no son buenas confiando en otros por como crecieron, que no pueden dejar a nadie acercarse mucho, que no van a confiar en nadie y terminan las dos con esa confianza golpeándolas en la cara.
De la primera parte me gustó mucho la escena donde Tory descubre que le tomaron fotos en su iniciación cuando Darius le quemó la ropa y la dejó desnuda, así que busca a quien las tomó y usa tres elementos para someterlo mientras ella elimina las fotos. Esa escena contradice un poco otras donde no es capaz de controlar sus poderes y pensé que tal vez las emociones fuertes la ayudaron pero en otras ocasiones se demuestra que no es así.
Después me agradó una parte donde Orion muerde a Tory porque es un vampiro y eso hacen, cuando llega Caleb todo loco a reclamar a su Yuky-Pak, le dice a Orion que Tory es de él y Orion lo acepta pero termina reclamando a Darcy como suya.
“She's my Source. Touch her again and you're dead. Professor or not.”
Orion snatched the front of his shirt, pulling him within an inch of his face. “Get out of my classroom.”
No hay romance en realidad, pero hay bastante tensión en cualquier combinación básicamente porque todos están buenísimos y al parecer todos viven calientes. Los únicos que llegan a hacer algo son Caleb y Tory, pero a mí me gustó más la tensión entre Darius y Tory. También están Darcy con Seth y Darcy con Orion, aún no se como sentirme con cualquiera de las dos opciones, Seth es un chiste de personaje y Orion me genera curiosidad pero no la suficiente.
De los herederos el que se me hizo más interesante fue Darius porque es igual de idiota pero nos dan estos pequeños vistazos a lo profundo que es el personaje y quiero saber más de él. Además, sentí que fue el único que en ningún momento intentó hacerse el bueno con las gemelas, fue una basura de frente y se lo respeto.
Siento que hay muchas escenas que son relleno y no le dieron mucho desarrollo al plot, a pesar de ser un libro introductorio uno sale sabiendo casi nada de lo que está pasando. Las gemelas empiezan en un mal lugar y terminan en un lugar peor, así que no se puede decir mucho de ese desarrollo tampoco.
Me dijeron que iba a odiar el final pero en realidad lo amé. Esperaba totalmente que usaran los miedos de las gemelas para hacerles algo al final y menos mal que tuve razón porque fue lo más interesante del libro. Me pareció estúpido como Darcy termina confiando aunque sea un poquito en Seth, lo suficiente como para besarlo a pesar de que lo hace solo porque Orion le dijo que se aleje de él, me tomó por sorpresa que Seth le cortó el cabello y me sentí mal por ella, pero bajar la guardia estuvo mal y algo que no esperaría de alguien que ha tenido las experiencias que ella ha tenido. Me gustó que Orión estuvo ahí para hacerla sentir mejor y ayudar luego.
Lo que le hicieron a Tory es definitivamente peor, la hacen saltar a una piscina, la intentan ahogar, congelan la superficie del agua para que ella no pueda salir y eso la hace desesperar tanto que si termina ahogándose en serio perdiendo la conciencia. Esta parte me gustó tanto porque por fin sentí algo, fue intenso leer toda la escena, la desesperación, el odio, el miedo, los recuerdos, fue un torbellino de cosas y estuvo genial. Orion llega a sacarla y con su magia le saca el agua de los pulmones. Me dio risa como los herederos casi la matan y cuando ven que Orion llega empiezan a alejarse lentamente como si así nadie los fuera a ver. Me gusta que Orion se puso loco gritándole a todo el mundo y amenazando a todos con expulsión, estuvo divertido.
My legs were trembling and in my head I could hear the squeal of brakes, the screams which had torn from my throat as the car careered through the barrier and the swooping sensation in my stomach as the vehicle had dropped towards the river.
I was there again. Sinking, down, down, down and this time no helpful passerby was going to save me.
Ahí no termina el drama de la noche, porque empiezan gritos y tienen que salir corriendo de nuevo a ver qué pasa, ahora resulta que se está quemando algo y cuando apagan el fuego descubren un cuerpo, las gemelas sienten algo en este cuerpo con su magia que termina siendo una carta de tarot con un mensaje. Esta carta confirma que el muerto es el profesor que intentó ayudarlas dándoles información y deja en claro que no deben confiar en nadie.
Me gustó todo el tema de los signos, la magia, que haya vampiros, dragones, sirenas, hombres lobo. Está bien construido el sistema de magia, aunque algunas cosas para mi no estuvieron bien explicadas.
En fin, me costó leerlo un poco que es algo que me pasa cuando los personajes no me importan mucho. En general está interesante, tengo curiosidad por la trama de la que me dieron migajas aquí y por los personajes que no tuvieron su pov en esta historia. Si voy a seguir leyendo.
I’d never been too concerned with making friends. Especially not the kind who demanded respect instead of making sure they earned it.
