[Reseña Con Spoilers] Power Exchange - A.J. Rose

Goodreads
Últimamente me gusta mucho leer sobre detectives que se enamoran mientras van resolviendo un caso, me dan romance y todo el drama de los crímenes, pero me gustan más cuando los casos son interesantes y los protagonistas son buenos en su trabajo, eso no pasó aquí.

La historia comienza con el asesinato de George, un hombre soltero que practicaba BDSM, es bastante evidente que el crimen tiene que ver con eso por como encuentran el cuerpo. Es horrible. El detective encargado es Gavin que se siente curioso por toda la situación y afectado cuando descubre que la victima tenía relaciones con hombres porque se siente identificado.

La investigación lleva a Gavin y a su compañero Trent este hombre es un completo desperdicio de oxígeno a un club de BDSM llamado Collared, aquí hablan con algunas personas y ven varias escenas calientes, de nuevo a Gavin le cuesta mucho ocultar su interés, más que todo con las escenas entre hombres.

Por otro lado tenemos a Ben que es un psicólogo que ayuda a la policía de vez en cuando y en este caso lo necesitan porque es conocido por ser parte de este mundo de BDSM. Cuando Ben y Gavin se conocen se nota la atracción, pero es incómodo porque Trent está ahí haciendo comentarios estúpidos. Aquí sale a relucir que Gavin está casado con una mujer, esto me causó conflicto porque pensé que habría infidelidad y si hubo, pero no como creía.

“How would Victoria feel if she saw you looking at our consult like you just crawled out of the desert and he's a Big Gulp of ice water?"

Hay unos momentos de Gavin con su esposa donde se nota demasiado que ese matrimonio es un infierno, Victoria se la pasa presionándolo para que pida un ascenso que él no quiere y no ayuda que la familia esté del lado de ella. Bueno, todos menos Cole que es mi favorito de esa familia. En un domingo familiar tienen una pelea por el mismo tema de siempre y Gavin se va a trabajar, termina almorzando con Ben y la tensión fue demasiado para mi, nunca me había emocionado tanto por unas miradas o un simple roce de zapatos bajo la mesa.

I felt his shoe against mine beneath the table. It was subtle, could have been an accident, but when I shifted my foot to give him room, a moment later, the pressure of his shoe returned and stayed there.

Cuando Gavin vuelve a su casa descubre a su esposa teniendo sexo con Trent, de inmediato decide terminar la relación sin importar que ella esté dando excusas y quiera hablar. Él se siente bastante bien con esto, fue como la excusa perfecta para salir de esa situación en la que se metió solito sin que lo juzgaran. Termina yendo a Collared por unos tragos y ahí se encuentra con Ben, de ahí se van juntos y tienen sexo. Se me hizo raro lo rápido que pasó todo aquí, no se, esperaba que todo fuera poco a poco entre ellos al principio, pero se lanzaron de una sin dudas. 

Se siguen viendo, pasan bastante tiempo juntos, Ben poco a poco introduce a Gavin en su mundo y bueno a él le gusta, siente que aceptar que es gay y el estilo de su relación es todo lo que necesitaba en su vida. De esta pareja me gusta mucho que hablan las cosas, no hay muchos problemas de comunicación, si hay momentos donde les cuesta decir algo, pero terminan haciéndolo igual, es algo que necesitan para que todo el tema del BDSM sea seguro y eso me agrada. De verdad les agarré mucho cariño.

"If you need to stop, you say 'thunder.' If you need to slow down, you say 'rain.' Got it?"

I didn't quite understand what he was talking about, but I nodded anyway. "Thunder to stop, rain to slow down. Okay."

A pesar de que Gavin está aceptando quien es realmente igual tiene miedo de hacerlo público, teme la reacción de su familia y también de sus compañeros policías. Esto cambia cuando le dice a su nueva compañera de trabajo, Myah. 

No se como expresar mi amor por Myah, es un gran personaje que me enamoró desde que apareció. Es fría al principio porque es difícil ser mujer en un trabajo liderado por hombres, pero cuando Gavin deja claro que no busca algo con ella, ella se queda más tranquila y empiezan una linda amistad. La amo demasiado, es buena persona, buena en su trabajo y es quien logra robar el corazón de Cole, la oveja negra de la familia por su miedo al compromiso.

El libro está bastante bien equilibrado con respecto a romance y trama, pero sinceramente me estresó todo el caso porque era muy obvio quien era el asesino y Gavin fue muy ciego de principio a fin, se que tenía distracciones en su vida personal, pero había un posible asesino en serie suelto y él estaba haciendo un mal trabajo. Es Myah la que por fin hace las conexiones, pero Gavin no la toma en serio y esto da oportunidad a que el asesino los ataque a él y Ben.

El capítulo del ataque fue muy feo porque me hizo sentir muy frustrada, Gavin sabía que se estaba reuniendo con un posible sospechoso y no toma precauciones. Ben y él terminan amarrados y golpeados, hasta violan a Gavin, es horrible que usaran algo de sus vidas personales que practicaban de manera segura para hacerles daño real. Menos mal que Myah llega para salvar el día y no terminaron muertos.

I was not weak. I was not disgusting. And I was not an animal to be slaughtered. Whatever he took from me of my dignity, my courage, he would not take my humanity. He could not touch my soul.

Obviamente la familia de Gavin se entera de todo y hay mucho shock, pero luego aceptan las cosas, no todos de inmediato, pero si la mayoría y eso es bueno. Cole ya sabía desde antes y lo amo porque su reacción tan tranquila hizo sentir muy bien a Gavin.

Aquí al final si hay problemas de comunicación, pero es porque ninguno de los dos sabe como se siente el otro con respecto a la relación luego de esa experiencia horrible que vivieron, pasan unos días viviendo juntos pero no revueltos hasta que Laura, una amiga de Ben que también es psicóloga y también está en el mundo del BDSM los obliga a hacer terapia por separado y de pareja. No vuelven a lo que eran porque muchas cosas le generan ataques de pánico a Gavin, pero si mejoran un poco y por lo menos hablan las cosas.

"I'm sorry, Sir," 

He raised his head and crossed his arms over my chest, resting his chin on the back of his hand. "Don't apologize for slowing me down, or even stopping. Don't apologize for getting the time you need. But what's going on?" 

I swallowed, staring at the ceiling. I felt a tear slip out of the corner of my eye and trickle into my hair, already damp with exertion. "I'm afraid of losing you, Sir."

En fin, el libro me gustó bastante a pesar de lo mala que es toda la trama del crimen. Los personajes me enamoraron, tanto los principales como algunos secundarios, siento que están bien construidos. Como es una saga si se sintió que es bastante introductorio todo lo de la pareja, me emociona leer mas sobre ellos, así que no esperaré para leer los siguientes libros.

"They say it takes more courage to kneel before another than stand beside them."

Puntuación: