[Reseña Con Spoilers] A Court Of Silver Flames - Sarah J. Maas

Goodreads
Tengo que empezar diciendo que Nesta era un personaje que me daba bastante igual en los libros anteriores, algunos la amaban y otros la odiaban, yo simplemente creía que aún no tenía suficiente de ella como para decidir en que lado quedaba. Ahora lo se. Soy 100% fan de Nesta Archeron.

El libro comienza con Nesta en un mal lugar, ahogando todo su dolor, resentimiento hacia sí misma y traumas en alcohol y aventuras de una noche con desconocidos cosa que no está mal pero era preocupante que a veces ni recordaba lo que pasaba por estar tomada. 

Nesta tiene que organizar su vida y el inner circle le da dos opciones, se va a la Casa del Viento a vivir, trabaja en la biblioteca y entrena con Cassian o se va al reino humano. A mi me pareció claro que todo venía con buenas intenciones, que eran ayudarla a salir del hueco donde estaba, con Elain funcionó lo de darle tiempo y dejarla tranquila, pero Nesta necesitaba un empujón en la dirección correcta.

“I’m done paying for you to destroy yourself.”

Los primeros días en la casa no son fáciles para Nesta, tampoco lo son para Cassian porque Nesta no participa en los entrenamientos. Aquí es donde conocemos a Emerie y Gwyn, dos personajes maravillosos que acompañan a Nesta en toda su sanación y que también sanan algunas de sus heridas en el camino. Realmente me emocionó mucho que Nesta consiguiera estas dos personas fuera del inner circle que la comprendieran y que juntas lograran llegar tan lejos.

Todo el tema de las Valkirias fue demasiado genial, en lo que Gwyn le cuenta a Nesta sobre eso ya en mi mente había una película de Nesta liderando a una nueva generación de guerreras. Todo el entrenamiento fue maravilloso, primero es Nesta, luego se unen Gwyn y Emerie, después llegan más sacerdotisas, al final hasta Mor se quiere unir. Amé la unión de las tres principales, como tenían chistes internos, hablaban de su pasión por los libros, como tuvieron una pijamada. En conclusión, las amo.

“Let me make a wish for all of us,” she explained, gathering the three charms. A small gift—for the friends who had become like sisters.

A chosen family. Like the one Feyre had found for herself.

La relación de Nesta con Cassian la puedo describir como caliente, divertida y muy linda. Me gusta que Cassian estuvo ahí todo el tiempo extendiendo su mano para que Nesta la tomara cuando estuviera lista. Si, se frustró en muchos momentos, hasta yo me frustré con las actitudes de Nesta, porque daba un paso hacia adelante y de la nada algo la hacía dar dos pasos hacia atrás, pero al final del día estaba ahí, apoyándola. Me reí mucho con sus peleas y lloré con sus momentos más vulnerables. 

Donde más lloré fue cuando Nesta se quiebra completamente. Le dijo algo a Feyre algo que Rhys ya debería haberle dicho solo para herirla y después de todo lo que había avanzado hasta ese punto, el hacer algo así de nuevo la destruyó. Aquí dejó salir todo ese dolor acumulado, todo ese odio y resentimiento, toda esa culpa por cosas que estaban fuera de sus manos. Cassian estuvo con ella y le dijo palabras muy lindas. Tenía tiempo sin llorar tanto con un libro, pero aquí casi me seco de tantas lágrimas.

“You don’t need to become some impossible ideal. You don’t need to become sweet and simpering. You can give everyone that I Will Slay My Enemies look—which is my favorite look, by the way. You can keep that sharpness I like so much, that boldness and fearlessness. I don’t want you to ever lose those things, to cage yourself.”

“But I still don’t know how to fix myself.”

“There’s nothing broken to be fixed,” he said fiercely. “You are helping yourself. Healing the parts of you that hurt too much—and perhaps hurt others, too.”

Después de este momento Nesta se siente mucho más ligera, no completamente bien, pero si mejor. Se abre más con sus nuevas amigas, se ríe, hace las paces con Amren y Elain, deja ir algunos miedos y culpas, avanza un poco en su relación con Cassian. Todo muy bonito. Hasta que todo se va a la mierda.

Una de las reinas humanas estuvo trabajando con el ser que embrujó a Vassa para conseguir tres objetos mágicos muy poderosos. A esa reina se le une Beron, el High Lord de la Corte Otoño, por lo que vemos mucho de Eris por su alianza con Rhys. Eris me da curiosidad, hizo unos comentarios sobre la situación con Mor que dan a entender que hay más detrás de lo que sabemos.

Las escenas de Nesta peleando cuando encuentran dos de los tres objetos fueron espectaculares, también lo son las escenas de ella juntos a Emerie y Gwyn en la competencia a muerte parecen los juegos del hambre que hacen los Illyrios, pero yo esperaba otra cosa, no se, una batalla final con la reina humana y su ejército, Nesta usando su entrenamiento, liderando a las Valkirias y desatando su poder. Me decepcionó un poco que eso no fue lo que pasó y que todo terminara tan rápido, esa parte la sentí floja.

Casi al final tenemos el nacimiento del bebé Feysand, que fue algo doloroso y que me hizo llorar. Fue un embarazo con altas probabilidades de muerte para el bebé y Feyre, que como consecuencia por el pacto estúpido mataría a Rhys también.

Rhys said to his mate, “Feyre darling—”

“No good-byes,” Feyre panted. “No good-byes, Rhys.”

Para salvar la vida de los tres, Nesta intenta usar su magia, pero como nunca se preocupó por aprender a usarla no sabe cómo ayudar. Termina haciendo un trato con el Caldero donde sacrifica casi todo su poder a cambio de que la magia salve a Feyre y el bebé. Funciona y ese sacrificio hace que se cierre la brecha que había entre las hermanas.

En fin, me gustó mucho la evolución de Nesta, lo lejos que llegó, como dejó ir todo lo que la hacía sentir mal. Amé Nessian con todo mi corazón, aunque esperaba más escenas de ellos ya juntos después de aceptar que son mates. También esperaba un mejor cierre de la trama, quedaron cabos sueltos que dan cierta idea de hacia dónde van las cosas, así que supongo queda esperar a los próximos libros.

A home. The House of Wind, Velaris, this court… they were her home.
Puntuación: